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CONDICIONES DE USO Y COMPRA

Este documento contractual junto con lo dispuesto en el Aviso Legal, la Política de privacidad y la política de cookies regirán las Condiciones Generales del sitio web y de compra (en adelante, «Condiciones») de la página web anca.es y siempre que el USUARIO utilice cualquier medio digital y/o telefónico, responsabilidad de ANCA, S.L. bajo la marca comercial de Anca, S.L, en adelante, Anca, cuyos datos de contacto figuran también en el Aviso Legal de esta Web.

Estas Condiciones permanecerán publicadas en el sitio web a disposición del USUARIO para reproducirlas y guardarlas como confirmación del contrato, pudiendo ser modificadas en cualquier momento por el ANCA. Es responsabilidad del USUARIO leerlas periódicamente, ya que resultarán aplicables aquellas que se encuentren vigentes en el momento de realización de pedidos.

Los contratos no estarán sujetos a formalidad alguna con excepción de los supuestos expresamente señalados en los Códigos Civil y de Comercio y en esta o en otras leyes especiales.

La aceptación de este documento conlleva que el USUARIO:
  • Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.
  • Es una personacon capacidad suficiente para contratar.
  • Asume todas las obligaciones aquí dispuestas.

Estas condiciones tendrán un período de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del ANCA.

El ANCA informa al USUARIO que conoce la legislación vigente de los países a los que envía los productos, y se reserva el derecho de modificar unilateralmente las condiciones, sin que ello pueda afectar a los bienes o promociones que fueron adquiridos previamente a la modificación.

Identidad de las partes contratantes

Por un lado, el vendedor de los productos contratados por el USUARIO es ANCA, S.L., con domicilio social en Calle Seara, 62 - 36211 Vigo (Pontevedra), NIF B36603447 y con teléfono de atención al cliente/USUARIO 988232601.

Y de otro, el USUARIO sin registrar, que proporciona sus datos identificativos y de contacto , o el USUARIO registrado en el sitio web, mediante un nombre de usuario (correo electrónico ) y contraseña, sobre los que tiene responsabilidad plena de uso y custodia, y es responsable de la veracidad de los datos personales facilitados al ANCA.

Objeto del contrato

El presente contrato tiene por objeto regular la relación contractual de compraventa nacida entre el ANCA y el USUARIO en el momento en que este acepta durante el proceso de contratación en línea la casilla correspondiente.

La relación contractual de compraventa conlleva la entrega, a cambio de un precio determinado y públicamente expuesto a través del sitio web, de un producto concreto.

Procedimiento de contratación

El USUARIO, para poder acceder a los productos o servicios que ofrece el ANCA, debe ser mayor de edad y puede darse de alta a través del sitio web mediante la creación de una cuenta de usuario o comprar como invitado proporcionando sus datos de identificativos. Por ello, el USUARIO deberá proporcionar de manera libre y voluntaria los datos personales que se le requerirán, los cuales se tratarán de conformidad con lo dispuesto en el Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril de 2016 (RGPD), relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre (LOPDGDD), relativa a la protección de datos de carácter personal y detallada en el Aviso legal y en la Política de privacidad y en la Política de Cookies de este sitio web.

El USUARIO para su registro proporcionará un nombre de usuario, su email y una contraseña, comprometiéndose a hacer un uso diligente de los mismos y a no ponerlos a disposición de terceros, así como a comunicar al ANCA la pérdida o robo de los mismos o el posible acceso por un tercero no autorizado, de manera que este proceda al bloqueo inmediato.

Una vez ha sido creada la cuenta de usuario, se informa de que conforme a lo que exige el artículo 27 de la Ley 34/2002, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSICE), el procedimiento de contratación seguirá los siguientes pasos:
1. Cláusulas generales de contratación.
2. Envío y entrega de pedidos.
3. Derecho de desistimiento.
4. Reclamaciones y resolución de litigios en línea.
5. Fuerza mayor.
6. Competencia.
7. Generalidades de la oferta.
8. Precio y plazo de validez de la oferta.
9. Gastos de transporte.
10. Forma de pago, gastos y descuentos.
11. Proceso de compra.
12. Disociación y suspensión o rescisión del contrato.
13. Garantías y devoluciones.
14. Ley aplicable y jurisdicción.

1. CLÁUSULAS GENERALES DE CONTRATACIÓN

Salvo estipulación particular por escrito, la realización de un pedido al ANCA supondrá la aceptación por parte del USUARIO de estas condiciones legales. Ninguna estipulación hecha por el USUARIO podrá diferir de las del ANCA si no ha sido expresamente aceptada por adelantado y por escrito por el ANCA.

2. ENVÍO Y ENTREGA DE PEDIDOS

ANCA no enviará ningún pedido hasta que haya comprobado que se ha realizado el pago.

Los envíos de mercancías se harán habitualmente mediante mensajería express y según el destino designado libremente por el USUARIO.

El plazo de entrega estará comprendido entre 2 y 6 días laborables, según la población de destino y la forma de pago elegida. Se entiende este término siempre que se haya confirmado la disponibilidad de la mercancía y comprobado que no haya errores en el pedido ni en el pago completo del pedido.

Falta de ejecución del contrato a distancia


En caso de no poder ejecutar el contrato porque el producto o servicio contratado no esté disponible en el plazo previsto, se informará al USUARIO de la falta de disponibilidad y de que quedará legitimado para cancelar el pedido y recibir la devolución del importe total pagado sin ningún coste, y sin que por ello se derive ninguna responsabilidad por daños y perjuicios imputable al ANCA.

El ANCA no asumirá ninguna responsabilidad cuando la entrega del producto o servicio no llegue a realizarse, por ser los datos facilitados por el USUARIO, falsos, inexactos o incompletos.

La entrega se considerará realizada en el momento en que el transportista haya puesto los productos a disposición del USUARIO y este, o el delegado de este, haya firmado el documento de recepción de la entrega.

Corresponde al USUARIO verificar los productos a la recepción y exponer todas las salvedades y reclamaciones que puedan estar justificadas en el documento de recepción de la entrega.

3. DERECHO DE DESISTIMIENTO

El USUARIO dispone de un plazo de catorce días naturales, contados a partir de la fecha de recepción del producto o desde la celebración del contrato de compra-venta si fuera una prestación de un servicio, para ejercer el derecho de desistimiento.

El derecho de desistimiento no podrá aplicarse en los siguientes casos:
  • Si el producto no se presenta en perfectas condiciones.
  • Cuando los embalajes del producto no sean los originales o no se encuentren en perfecto estado. El embalaje original deberá proteger el producto de manera que se reciba en perfectas condiciones, quedando prohibido el uso de precintos y cintas adhesivas aplicados directamente sobre el mismo para evitar los costes de su sustitución.
  • Cuando el producto esté abierto sin poderse demostrar que no se haya usado.
  • Cuando sean productos personalizados o aquellos que, por razones de higiene u otras excepciones legalmente previstas en el artículo 103 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo.

Toda devolución deberá comunicarse al ANCA, solicitando un número de devolución mediante el formulario habilitado para ello, o por correo electrónico a web@anca.es indicando el número de factura o pedido correspondiente.

En caso de que la devolución no se realizara con el embalaje original de entrega, el ANCA podrá cobrar el coste del mismo al USUARIO informando previamente de ello a través del mismo canal de comunicación utilizado.

Una vez el USUARIO haya recibido el número de devolución, hará llegar el producto al ANCA, indicando este número en la carta de envío, con los gastos de transporte a su cargo, en el domicilio de ANCA, S.L., Calle Seara, 62 - 36211 Vigo (Pontevedra). Para ello la devolución se realizará en el embalaje original de entrega, en caso contrario el ANCA podrá cobrar el coste del mismo al USUARIO

4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA

Cualquier reclamación que el USUARIO considere oportuna será atendida a la mayor brevedad posible, pudiéndose realizar en las siguientes direcciones de contacto:

Postal: ANCA, S.L., Calle Seara, 62 - 36211 Vigo (Pontevedra)
Teléfono: 988232601
E-mail: web@anca.es
Resolución de litigios en línea
Conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, la Comisión Europea facilita una plataforma de acceso gratuito para la resolución de conflictos online entre el USUARIO y el ANCA, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia, mediante la intervención de un tercero, llamado Organismo de resolución de litigios, que actúa de intermediario entre ambos. Este organismo es neutral y dialogará con ambas partes para lograr un acuerdo, pudiendo finalmente sugerir y/o imponer una solución al conflicto.

Enlace a la plataforma ODR: http://ec.europa.eu/consumers/odr/

5. FUERZA MAYOR

Las partes no incurrirán en responsabilidad ante cualquier falta debida a causa mayor. El cumplimiento de la obligación se demorará hasta el cese del caso de fuerza mayor.

6. COMPETENCIA

El USUARIO no podrá ceder, transferir o transmitir los derechos, responsabilidades y obligaciones contratados en la venta.

Si alguna estipulación de estas condiciones fuera considerada nula o de imposible cumplimiento, la validez, legalidad y cumplimiento del resto no se verán afectados de ninguna manera, ni sufrirán modificación de ningún modo.

El USUARIO declara haber leído, conocer y aceptar las presentes Condiciones en toda su extensión.

7. GENERALIDADES DE LA OFERTA

Todas las ventas y entregas efectuadas por el ANCA se entenderán sometidas a las presentes Condiciones.

Ninguna modificación, alteración o pacto contrario a la Propuesta Comercial de ANCA, S.L. o a lo aquí estipulado, tendrá efecto, salvo pacto expreso por escrito firmado por el ANCA, en este caso, estos pactos particulares prevalecerán.

Dados los continuos avances técnicos y mejoras de los productos, el ANCA se reserva la facultad de modificar sus especificaciones respecto de la información facilitada en su publicidad. También se reserva el derecho a cancelar, a su discreción, cualquier pedido aceptado que adolezca de algún error material en relación con el pedido, el precio así como cualesquiera otras condiciones publicadas en la página web de Anca. En caso de que el USUARIO haya efectuado el pago del pedido y éste sea cancelado por Anca se procederá a la devolución de dicha cantidad

Estas modificaciones tendrán asimismo validez en caso de que, por cualquier causa, se viera afectada la posibilidad de suministro de los productos ofrecidos.

8. PRECIO Y PLAZO DE VALIDEZ DE LA OFERTA

Los precios que se indican respecto de cada producto o servicio incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) u otros impuestos que pudieran ser aplicables. Estos precios, a menos que se indique expresamente lo contrario, no incluyen los gastos de envío o comunicación, manipulación, envoltorio, seguro de envíos o cualesquiera otros servicios adicionales y anexos al producto adquirido.

Los precios aplicables a cada producto son los publicados en el sitio web y se expresarán en la moneda EURO. El USUARIO asume que la valoración económica de algunos de los productos podrá variar en tiempo real.

Antes de realizar la compra podrá comprobar en línea todos los detalles del presupuesto: artículos, cantidades, precio, disponibilidad, gastos de transporte, cargos, descuentos, impuestos y el total de la compra. Los precios pueden cambiar diariamente mientras no se realice el pedido. Una vez realizado el pedido, los precios se mantendrán tanto si hay disponibilidad de productos como si no.

Todo pago realizado al ANCA conlleva la emisión de una factura que se enviará por email o en formato papel junto con el pedido.

Para cualquier información sobre el pedido, el USUARIO podrá contactar a través del teléfono de atención al cliente del ANCA 988232601 o vía correo electrónico a la dirección web@anca.es.

9. GASTOS DE TRANSPORTE

Los precios publicados en la tienda no incluyen gastos de envío o comunicación, salvo pacto expreso por escrito en contrario.

Los portes se calcularán en el momento de guardar la cesta o presupuesto, ya que se calculan por el tipo de producto y por la dirección de entrega.

No obstante, salvo pacto expreso Anca se compromete a no derivar portes al USUARIO siempre que su pedido confirmado sea superior a noventa y nueve (99) €, y en caso de que el pedido no supere dicha cantidad se cargarán nueve (9) € de portes. En ambos casos se exceptúan los pedidos de vehículos

10. FORMAS DE PAGO, CARGOS Y DESCUENTOS

El ANCA es el responsable de las transacciones económicas y posibilita las siguientes formas para efectuar el pago de un pedido:

  • Tarjeta de crédito
  • Pay Pal
  • Ingreso en cuenta
  • Transferencia bancaria
El USUARIO podrá utilizar un cupón de descuento en el momento previo a la finalización de la compra en caso de haberlo recibido por parte del ANCA.

Medidas de seguridad

El sitio web utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como SSL, datos introducidos en página segura, firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado a los datos. Para lograr estos fines, el USUARIO acepta que el Anca obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

El ANCA se compromete a no permitir ninguna transacción que sea o sea considerada ilegal por las marcas de tarjetas de crédito o el banco adquiriente, que pueda o tenga el potencial de dañar la buena voluntad de los mismos o influir de manera negativa en ellos.

Las siguientes actividades están prohibidas en virtud de los programas de las marcas de tarjetas: la venta u oferta de un producto o servicio que no cumpla con todas las leyes aplicables al Comprador, Banco Emisor, Comerciante o Titular de la tarjeta o tarjetas.

11. PROCESO DE COMPRA

Cualquier producto de nuestro catálogo se puede añadir a la cesta. En esta, solo se observarán los artículos, la cantidad, el precio y el importe total. En el resumen de la cesta se procederá incluirán los impuestos, cargos y descuentos según los datos de pago y de envío introducidos.

Las cestas no tienen ninguna vinculación administrativa, solo es un apartado donde se puede simular un presupuesto sin ningún compromiso por ambas partes.

Desde la cesta se puede hacer un pedido siguiendo los pasos siguientes para su correcta formalización:
  • Comprobación de los datos de facturación.
  • Comprobación de la dirección de envío.
  • Selección de la forma de pago.
  • Realizar el pedido (comprar).
Una vez procesado el pedido, el sistema envía instantáneamente un correo electrónico al departamento de gestión del ANCA y otro al correo del USUARIO confirmando la realización del pedido.

Pedidos (solicitudes de compra)

En un máximo de 36 horas, en días laborables, se enviará un correo electrónico al USUARIO confirmando el estado del pedido, así como cualquier otra información que resulte relevante Anca considere importante comunicarle, dicha información serán consideradas igualmente condiciones de compra que afectan a su pedido.

12. DISOCIACIÓN Y SUSPENSIÓN O RESCISIÓN DEL CONTRATO

Si cualquiera de estos términos y condiciones se considerara ilegal, nula o por cualquier razón inaplicable, esta condición se considerará separable y no afectará la validez y aplicabilidad de ninguna de las condiciones restantes.

ANCA podrá, sin previo aviso, suspender o terminar el acceso del USUARIO a sus servicios y a la formación, en su totalidad o en parte, por cualquier razón válida, incluyendo, sin limitaciones, cuando el USUARIO no cumpla o siga cualquiera de las obligaciones establecidas en este documento o cualquier disposición legal, licencia, reglamento, directiva, código de prácticas o políticas de uso aplicables.

Cuando ANCA ejerza cualquiera de sus derechos o facultades bajo esta Cláusula, tal ejercicio no perjudicará ni afectará el ejercicio de cualquier otro derecho, facultad o recurso que pueda estar a disposición de ANCA.

13. GARANTÍAS Y DEVOLUCIONES

La garantía de los productos ofrecidos responderá a los siguientes artículos basados en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias:
  • Anca se obliga a entregar al USUARIO los productos que sean conformes con el contrato, respondiendo frente a él de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del producto.
  • Salvo prueba en contrario, se entenderá que los productos son conformes con el contrato siempre que cumplan todos los requisitos que se expresan a continuación, salvo que por las circunstancias del caso alguno de ellos no resulte aplicable:
    • Se ajusten a la descripción realizada por el vendedor y posean las cualidades habituales del producto
    • Sean aptos para los usos a que ordinariamente se destinen los productos del mismo tipo.
    • Presenten la calidad y prestaciones habituales de un producto del mismo tipo
  • No habrá lugar a responsabilidad de ANCA por faltas de conformidad que usuario conociera o no hubiera podido fundadamente ignorar en el momento de la celebración del contrato.

El USUARIO tiene derecho a la reparación del producto, a su sustitución, a la rebaja del precio o a la resolución del contrato, siendo ANCA quien aporte la solución que le resulte menos costosa y le responderá a la mayor brevedad posible.

14. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN

Estas condiciones se regirán o interpretarán conforme a la legislación española en aquello que no esté expresamente establecido. ANCA y el USUARIO acuerdan someter a los juzgados y tribunales del domicilio de Anca, salvo que legalmente deban someterse a los del domicilio del USUARIO, cualquier controversia que pudiera suscitarse de la prestación de los productos o servicios objeto de estas Condiciones.

En caso de que el USUARIO tenga su domicilio fuera de España, el ANCA y el USUARIO renuncian expresamente a cualquier otro foro, sometiéndose al Organismo de resolución de litigios que actuará de intermediario entre ambos conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, sin necesidad de recurrir a los tribunales de justicia. Para más información, consulte la cláusula «4. RECLAMACIONES Y RESOLUCIÓN DE LITIGIOS EN LÍNEA» de estas Condiciones.

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Contacto

  • Calle Seara, 62. 36211 Vigo (Pontevedra) - Galicia
  • Administración: (+34) 986 23 26 01
  • Venta Motos y Boutique: (+34) 986 23 26 02
  • Taller: (+34) 986 23 26 03
  • Recambios Público: (+34) 986 23 47 48
  • E-mail: web@anca.es

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